Durante el proceso de selección de personal, la etapa que resulta más difícil de sobrellevar para los candidatos es la entrevista. Así que, lo primero que debes de saber es que si te han llamado para concretar una entrevista contigo es que el departamento de recursos humanos está interesado en ti y les ha gustado tu currículum.

La entrevista es el paso clave dentro del proceso de selección, ya que solamente debes de convencer al reclutador en persona que eres ideal para ese puesto. Generalmente, el entrevistador va a seguir ciertas pautas en cuanto a las preguntas directas. El objetivo, más allá de repetir lo datos de tu currículum, es que demuestres quién eres, cómo eres, si sabrás hacer el trabajo por el que van a contratarte y si finalmente podrías encajar en la empresa, junto a los demás empleados.

Así que una buena opción para triunfar es practicar las repuestas a las posibles preguntas que se te presenten, aquí te dejamos las más comunes:

  • ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?
  • ¿Te gusta trabajar en equipo?
  • ¿Qué puedes decirme sobre ti?
  • ¿Cómo te describirías?
  • ¿Cuáles son tus 3 mayores virtudes/defectos?
  • ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
  • ¿Por qué no ha tenido experiencia laboral hasta ahora?
  • ¿Por qué dejó tu último trabajo?
  • ¿Por qué lleva tanto tiempo sin trabajar?

El principal objetivo es que contestes con sinceridad, así que prepárate y ¡buena suerte!

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